Menu
icon_home.gif Inicio
tree-T.gif Archivo de noticias
· Descargas
tree-T.gif Contacto
· Enlaces

 Trabajadores y Estudiantes x Cobre y Educación

 Fundir y Refinar el Cobre en Chile

 Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

 Último discurso de Salvador Allende

 Antuco: Caídos sin guerra...

 El cobre de Chile no es chileno

 VALPARAISO: NO SE PUEDE VIVIR SIN CONOCERLO

 ENLACES WEB
Enlaces en total:
Categorías: 10
Visitados en total:

Ultimos Enlaces
· 1: Werken
[Visitas: 79]

· 2: Mujeres en la Minería (Caso El Teniente)
[Visitas: 400]

· 3: Recuperemos Chile
[Visitas: 835]

· 4: Primera Piedra
[Visitas: 947]

· 5: CASO PENTA-SQM
[Visitas: 1761]

· 6: Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo
[Visitas: 2121]

· 7: No más AFP
[Visitas: 3053]

· 8: SITECO Rancagua
[Visitas: 4556]

· 9: Poderopedia (las relaciones del poder)
[Visitas: 5219]

· 10: Meli Wixan Mapu
[Visitas: 5474]


Lo más visitado
· 1: Cubainformación.tv
[Visitas: 32197]

· 2: Rebelion
[Visitas: 14387]

· 3: La rebeldia de los inmigrantes
[Visitas: 13850]

· 4: Aporrea.org
[Visitas: 12499]

· 5: FITIM
[Visitas: 11765]

· 6: PURO CHILE
[Visitas: 11544]

· 7: Fortín Mapocho
[Visitas: 11297]

· 8: Hugo Chavéz Frías
[Visitas: 11247]

· 9: Frente Patriótico Manuel Rodriguez
[Visitas: 11225]

· 10: Resistencia Minera
[Visitas: 10973]


 Asi reprimen al Pueblo Mapuche para... SAQUEAR

 INFORMATE

 DESAFIO

 Cobre Chileno ¿Nuestro?

 La Poesia de mis Compañeros

 Asensores de Valpo

 ALLENDE a la juventud latinoamericana ...

 Jorge Lavandero / El Cobre No Es de Chile

 El Cobre en manos de Transnacionales

 Jorge Lavandero expone a las Transnacionales mineras


ACUSAN A EMPRESARIOS “GALÁCTICOS” POR CONTAMINAR EL DESIERTO FLORIDO
Enviado el jueves, 07 de septiembre a las 18:35:47 por editor

Indignación causa aterrizaje y posterior picnic de once avionetas sobre el Desierto Florido

https://pbs.twimg.com/media/DI_tgZvXYAYjgp8.jpg

Un grupo de empresarios, entre los que se encuentra el hermano del ex yerno de Pinochet, que se hacen llamar "Los Galácticos"  y que realizan tour aéreos dentro del territorio nacional, fueron fotografiados realizando un picnic,  luego de aterrizar en pleno desierto florido, despertando las críticas de la ciudadanía y de las autoridades por contaminar este magno y unico evento de la Naturaleza en el mundo.

Agencias, foto Juana Valdivia



Indignación causa aterrizaje y posterior picnic de once avionetas sobre desierto florido

RBB

Molestia generalizada entre la comunidad y las autoridades de la región de Atacama causó la apropiación del desierto florido por parte de once avionetas y sus pilotos, que utilizaron el terreno para aterrizar, realizar un picnic y despegar para emprender su vuelo de vuelta.

El hecho, que habría ocurrido este fin de semana, quedó al descubierto tras la viralización de un video y de fotografías a través de redes sociales. Los indignantes aterrizajes se habrían efectuado en el sector Totoral, de la comuna de Copiapó.

“11 avionetas aterrizaron en desierto florido, está prohibido pisarlas y éstos las atropellaron e hicieron picnic…deben ser sancionados..!”, es uno de los cientos de mensajes que pueden leerse respecto a este suceso.

Denuncias de autoridades

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González Ángel, estampó personalmente una denuncia ante el Aeródromo Desierto de Atacama, según informó radio Maray.

Conforme el citado medio, los pilotos, todos chilenos, ya fueron identificados e instruidos para su fiscalización. Además, fueron multados con montos que deberán cancelar ante el Juzgado de Policía Local del puerto de Caldera.

En la misma línea, Daniella Cicardini, diputada socialista por la región de Atacama, pidió que se envíe un oficio de la Cámara de Diputados a los organismos pertinentes para que se investigue la veracidad de esta denuncia y de las imágenes; para saber dónde, cómo y cuándo se produjo este hecho que calificó como un “atentado al patrimonio del Desierto Florido”.

“Los atacameños y atacameñas no podemos seguir soportando que queden impunes actos irresponsables hacia un verdadero tesoro natural único en el mundo y que tenemos el privilegio de tener en nuestra región”, agregó la parlamentaria.

Por último, una de las personas que compartió las fotografías aseguró que haría una denuncia ante el Servicio Nacional de Turismo, sin embargo, BioBioChile se contactó con su director regional Daniel Díaz, quien dijo que hasta la fecha no tienen denuncia formal al respecto y quien prefirió no referirse al hecho hasta tener certeza de los antecedentes.

Más

Eugenio Ponce Lerou integraba comitiva de aviadores que aterrizaron en el desierto florido

Cooperativa.cl

El presidente del directorio de SQM era uno de los 13 empresarios que conformaba el grupo "Los Galácticos" que realizó esta criticada acción.

Abogado descartó que realizaran un picnic en el lugar: afirmó que todo se debió a un aterrizaje de emergencia.

Los 13 aviadores aterrizaron luego que uno de ellos sufriera un problema en una piola y luego retomaron su viaje, según contó el abogado que los representa.

El presidente del directorio de SQM, Eugenio Ponce Lerou -hermano de Julio Ponce, ex líder de SQM y ex yerno de Pinochet- es uno de los 13 aviadores que fueron fotografiados luego de aterrizar en pleno desierto florido y realizando un picnic despertando las críticas tanto desde autoridades como de la ciudadanía.

Estos aviadores se hacen llamar "Los Galácticos", un grupo de empresarios amantes de los aviones livianos que llevan más de 10 años viajando por el norte y sur del país, dependiendo de la temporada, según señaló el abogado Lorenzo Muñoz, quien los representará en la investigación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según relató Muñoz a La Segunda el grupo, que varía entre 10 a 15 pilotos, realiza raid (recorridos) todos los años a esta zona en invierno y que en esta oportunidad hubo un problema técnico, el cual derivó en un aterrizaje de emergencia.

"Estos aviones tampoco tienen radios aeronáuticas estándar, con mucho alcance como tienen los otros aviones, sino que utilizan handy que son como walkie talkie (...) Además van varios juntos porque estos aviones, construidos por ellos mismos, pueden tener problemas mecánicos y fue precisamente eso lo que aconteció en esta ocasión. A uno de los aviones se le cortó una piola", dijo el jurista al mencionado vespertino.

Según el abogado Muñoz, el piloto que tuvo el percance "se declaró en emergencia, pero esa onda de radio no llegó al aeródromo más cercano que es Atacama y los otros amigos se dieron cuenta. Aterrizó como pudo en una parte del desierto, no es que buscaron el lugar donde hay más flores. Repararon el asunto y reiniciaron el vuelo".

Mientras, el secretario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Ricardo Gutiérrez aseguró que "ninguna agencia aeronáutica ni torre de control recibió algún reporte de emergencia relacionada con estos planes de vuelo".

En tanto, durante la mañana de este jueves en la sede de la intendencia de Atacama se reunió de manera extraordinaria el comité ejecutivo de Desierto Florido, para analizar los pasos a seguir tras al aterrizaje.

Intendencia evalúa acciones legales

Según la intendenta Alexandra Núñez, esta mañana se determinó junto a los organismos integrantes poder establecer el lugar exacto del aterrizaje de las avionetas para determinar si son terrenos privados o fiscales, ya que solo en el último caso se podrían llevar adelante acciones legales.

"Yo creo que hoy día, en la situación en que estamos, a lo que más apelamos es al control social y pedirle a la comunidad que nos siga ayudando en aquello y obviamente una vez tengamos la certeza de en qué territorio fue y cuáles son las acciones que podemos, en conjunto con los municipios vamos a pedir que se apliquen sanciones si estamos en facultad de hacer aquello", indicó la jefa regional.

A su vez, el diputado del PR, Alberto Robles, también manifestó su molestia por este hecho y llamó a los gobernadores provinciales a actuar con más fuerza.

"Voy a solicitarle a los gobernadores de Copiapó y de Huasco que tomen las medidas del caso, en términos del daño patrimonial que se le causa a nuestro desierto florido con estas acciones", manifestó el parlamentario.

Según el corresponsal de Cooperativa en Atacama, Jorge Medina, preliminarmente se conoció que el hecho se produjo en unos terrenos cercanos a la costa entre Vallenar y Copiapó y que son de propiedad del millonario brasileño Eike Batista, terrenos en el que hace algunos años pretendió llevar adelante la termoeléctrica Castilla, la que finalmente no fructificó.

Más

La explicación del presidente de SQM tras haber aterrizado sobre el Desierto Florido

La Tercera

Eugenio Ponce Lerou fue parte de los 13 pilotos que durante la jornada del miércoles aterrizaron en pleno desierto de Atacama afectando la flora del lugar y provocando una investigación de parte de la DGAC.

Hasta ayer nada se sabía del grupo de aviadores que aterrizaron en pleno Desierto Florido en la Región de Atacama, sin embargo hoy al menos ya se conoció un nombre: Eugenio Ponce Lerou, presidente del directorio de SQM.

De acuerdo a información publicada por La Segunda, el empresario pertenece a un grupo llamado “Los Galácticos”, que durante estos días han estado en la polémica por las imágenes difundidas en redes sociales, donde se les ve sentados al costado de las aeronaves estacionadas encima del protegido paisaje.

El abogado Lorenzo Muñoz, que defenderá a los pilotos, explicó que el grupo debió aterrizar de emergencia debido a un problema técnico. “Estos aviones tampoco tienen radios aeronáuticas estándar, con mucho alcance como tienen los otros aviones, sino que utilizan handy que son como walkie talkie, por esa razón también siempre tienen que volar bajo, no más allá de mil pies”.

Además, añadió que “Los Galácticos” son un grupo de amigos que construyen sus propios aviones. No son aviones de fábrica, vienen en un kit que ellos mismos arman y que se denominan ultra livianos”.

Este hecho se encuentra siendo investigado por la DGAC, quienes aseguraron que ninguna torre de control recibió algún llamado de emergencia que obligara el descenso a tierra de los aviones.

Más

Identifican a empresarios de aterrizaje en desierto florido: presidente de SQM entre ellos

RBB

El presidente del directorio de Soquimich (SQM), Eugenio Ponce Lerou, se encontraba dentro de los pilotos que aterrizaron en medio del desierto florido hace unos días, hecho que ha causado gran revuelo. Desde la no metálica, uno de sus abogados aseguró que la maniobra fue gatillada debido a un desperfecto técnico en una de las máquinas.

El grupo, denominado “Los Galácticos”, aglutina a 13 empresarios amantes de volar, quienes llevarían alrededor de 10 años realizando esta actividad, con su destino preferido en el norte siendo Caldera y en el sur Panguipulli y Ranco, consignó La Segunda.

“Son un grupo de amigos que construyen sus propios aviones. No son aviones de fábrica, vienen en un kit que ellos mismos arman y que se denomina ultra liviano”, indicó al medio el abogado que hará la defensa del grupo, y también piloto, Lorenzo Muñoz.

“(Hay) varios puntos porque estos aviones, construidos por ellos mismos, pueden fallar”, añadió Muñoz, quien explicó que el descenso sobre la floración endémica se debió a que a una de estas máquinas “se le cortó una piola”.

Así, el afectado se declaró “en emergencia” y como el mensaje que envió no fue recibido por el aeródromo de Atacama, fue por ello que el grupo aterrizó en medio del desierto florido. “No es que ellos buscaron el lugar donde hay más flores. Repararon el asunto y reiniciaron el vuelo”, añadió.

Por su parte, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), institución que inició una investigación infraccional en contra de los aficionados, aseguraron que ninguna agencia ni torre de control “recibió algún reporte de emergencia relacionada con estos planes de vuelo”.

 






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
 Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de editor


Noticia más leída sobre :
DENUNCIAN A BACHELET POR DESNACIONALIZAR EL LITIO CHILENO


 Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



 Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


NO al Saqueo, CONTRA LA CONTAMINACION Y EL SAQUEO, NO al Saqueo
Por la Renacionalización del Cobre


“El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable, e imprescriptible de todas las minas”

Exigimos una nueva Constitución y Democrática para Chile

RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE: DEMANDA PATRIÓTICA, NECESIDAD ECONOMICA, IMPERATIVO POLÍTICO Y MORAL

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.