Menu
icon_home.gif Inicio
tree-T.gif Archivo de noticias
· Descargas
tree-T.gif Contacto
· Enlaces

 Trabajadores y Estudiantes x Cobre y Educación

 Fundir y Refinar el Cobre en Chile

 Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

 Último discurso de Salvador Allende

 Antuco: Caídos sin guerra...

 El cobre de Chile no es chileno

 VALPARAISO: NO SE PUEDE VIVIR SIN CONOCERLO

 ENLACES WEB
Enlaces en total:
Categorías: 10
Visitados en total:

Ultimos Enlaces
· 1: Werken
[Visitas: 18]

· 2: Mujeres en la Minería (Caso El Teniente)
[Visitas: 349]

· 3: Recuperemos Chile
[Visitas: 780]

· 4: Primera Piedra
[Visitas: 892]

· 5: CASO PENTA-SQM
[Visitas: 1720]

· 6: Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo
[Visitas: 2074]

· 7: No más AFP
[Visitas: 3012]

· 8: SITECO Rancagua
[Visitas: 4495]

· 9: Poderopedia (las relaciones del poder)
[Visitas: 5169]

· 10: Meli Wixan Mapu
[Visitas: 5427]


Lo más visitado
· 1: Cubainformación.tv
[Visitas: 32147]

· 2: Rebelion
[Visitas: 14315]

· 3: La rebeldia de los inmigrantes
[Visitas: 13776]

· 4: Aporrea.org
[Visitas: 12446]

· 5: FITIM
[Visitas: 11719]

· 6: PURO CHILE
[Visitas: 11487]

· 7: Fortín Mapocho
[Visitas: 11242]

· 8: Hugo Chavéz Frías
[Visitas: 11187]

· 9: Frente Patriótico Manuel Rodriguez
[Visitas: 11177]

· 10: Resistencia Minera
[Visitas: 10919]


 Asi reprimen al Pueblo Mapuche para... SAQUEAR

 INFORMATE

 DESAFIO

 Cobre Chileno ¿Nuestro?

 La Poesia de mis Compañeros

 Asensores de Valpo

 ALLENDE a la juventud latinoamericana ...

 Jorge Lavandero / El Cobre No Es de Chile

 El Cobre en manos de Transnacionales

 Jorge Lavandero expone a las Transnacionales mineras


SINDICATO ENEL AFIRMA QUE DEFICIENCIAS SE DEBE A "REDUCCIÓN INDISCRIMINADA" DE C
Enviado el miércoles, 19 de julio a las 14:24:30 por editor

Sindicato de la transnacional Enel asegura que deficiencias de la empresa tras nevazón se debió a una "reducción indiscriminada" de costos

http://static.emol.cl/emol50/Fotos/2017/07/19/file_20170719121247.jpg

Ante la lentitud que ha tenido la eléctrica para reponer el suministro a los afectados del apagón, el gremio de profesionales universitarios de la firma denunciaron la tercerización de los servicios operativos y la falta de incentivo a los contratistas.

Emol, Andrés Pérez,



Clientes, municipios e incluso el Gobierno han criticado el actuar de la empresa eléctrica Enel ante el manejo de la crisis provocada por el masivo apagón de este fin de semana en la Región Metropolitana.

A ellos se les sumó este miércoles el Sindicato de Porfesionales Universitarios de Chilectra, controlada por Enel, quienes se excusaron por las deficiencias de la firma ante la emergencia y acusaron una "reducción indiscriminada" de los costos, lo que ha llevado a un deterioro en la calidad del servicio. "En representación de los trabajadores de Enel ofrecemos nuestras excusas a la población por las deficiencias de la compañía evidenciadas durante este fin de semana y los últimos eventos climáticos. Conocemos y compartimos su malestar, ya que además de ser trabajadores también somos clientes de la misma compañía", señalaron los trabajadores en un comunicado. Agregaron que "creemos que ha llegado el momento de revisar el modelo de la empresa distribuidora de energía eléctrica que tenemos hoy, modelo donde la totalidad de las operaciones de terreno descansa en empresas contratistas, con contratos que se precarizan cada vez más, mientras las utilidades de la empresa aumentan". "En representación de los trabajadores de Enel ofrecemos nuestras excusas a la población por las deficiencias de la compañía evidenciadas durante este fin de semana y los últimos eventos climáticos" Sindicato de Enel En ese sentido, el gremio detalló que cuando Endesa España tomó el control de Enersis en 2000, quien a su vez adquirió Chilectra, se aplicó el denominado "Plan Génesis" que, entre otras cosas, significó la tercerización de todos los servicios de atención de público (call center y oficinas comerciales) y operativos en terreno, entre los que se encuentran los relacionados con la continuidad y aseguramiento del suministro de energía eléctrica a la población. "En esa oportunidad fueron despedidos 1.300 trabajadores propios, principalmente técnicos, los cuales en su mayoría pasaron a ser contratados por empresas contratistas, precarizando sus condiciones laborales", precisaron. Las falencias, aseguraron, comenzaron a mostrarse entonces, sin embargo, se agudizaron a partir del 2015, cuando Enel impulsó un nuevo plan de reestructuración que se tradujo en una importante reducción de costos, en especial el de las empresas contratistas. Añadieron que en el corto plazo, la compañía impondrá un nuevo modelo de contrato a los contratistas para generar una nueva reducción de costos del 15%.

"Las utilidades de Enel el año 2016 fueron $141 mil millones, las que claramente han sido obtenidas mediante la reducción indiscriminada de costos, tanto mediante recortes de personal propio, como de reducción en presupuestos de operación, entre ellos el mantenimiento preventivo"

Sindicato de Enel

"Así, cada día sus contratos se reducen, en aras de incrementar las utilidades de la compañía, dando como resultado que al día de hoy no resulta atractivo para las empresas contratistas trabajar en los planes de emergencia, toda vez que los contratos son más rentables en la construcción de nuevas redes que en la atención de fallas", expresaron.

En esta línea, detallaron que "las utilidades de Enel el año 2016 fueron $141.499.466.000, las que claramente han sido obtenidas mediante la reducción indiscriminada de costos, tanto mediante recortes de personal propio, como de reducción en presupuestos de operación, entre ellos el mantenimiento preventivo".

El sindicato afirmó que "hoy tenemos una empresa contratista que presenta ofertas de trabajo part time por internet, aumentando su dotación para enfrentar los planes de emergencia, con personal sin mayor conocimiento de la estructura y la operación de la empresa bajo la modalidad de boleta de honorarios".

"Cabe preguntarse entonces, ¿es éste el nivel de empleados que requiere un servicio tan sensible como la atención de clientes ante emergencias? Para nosotros la respuesta es categórica: absolutamente no", sentenciaron.

 

Fuente: Emol.com





Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
 Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de editor


Noticia más leída sobre :
DENUNCIAN A BACHELET POR DESNACIONALIZAR EL LITIO CHILENO


 Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



 Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


NO al Saqueo, CONTRA LA CONTAMINACION Y EL SAQUEO, NO al Saqueo
Por la Renacionalización del Cobre


“El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable, e imprescriptible de todas las minas”

Exigimos una nueva Constitución y Democrática para Chile

RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE: DEMANDA PATRIÓTICA, NECESIDAD ECONOMICA, IMPERATIVO POLÍTICO Y MORAL

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.