Menu
icon_home.gif Inicio
tree-T.gif Archivo de noticias
· Descargas
tree-T.gif Contacto
· Enlaces

 Trabajadores y Estudiantes x Cobre y Educación

 Fundir y Refinar el Cobre en Chile

 Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

 Último discurso de Salvador Allende

 Antuco: Caídos sin guerra...

 El cobre de Chile no es chileno

 VALPARAISO: NO SE PUEDE VIVIR SIN CONOCERLO

 ENLACES WEB
Enlaces en total:
Categorías: 10
Visitados en total:

Ultimos Enlaces
· 1: Werken
[Visitas: 18]

· 2: Mujeres en la Minería (Caso El Teniente)
[Visitas: 349]

· 3: Recuperemos Chile
[Visitas: 780]

· 4: Primera Piedra
[Visitas: 892]

· 5: CASO PENTA-SQM
[Visitas: 1720]

· 6: Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo
[Visitas: 2074]

· 7: No más AFP
[Visitas: 3012]

· 8: SITECO Rancagua
[Visitas: 4495]

· 9: Poderopedia (las relaciones del poder)
[Visitas: 5169]

· 10: Meli Wixan Mapu
[Visitas: 5427]


Lo más visitado
· 1: Cubainformación.tv
[Visitas: 32147]

· 2: Rebelion
[Visitas: 14315]

· 3: La rebeldia de los inmigrantes
[Visitas: 13776]

· 4: Aporrea.org
[Visitas: 12446]

· 5: FITIM
[Visitas: 11719]

· 6: PURO CHILE
[Visitas: 11487]

· 7: Fortín Mapocho
[Visitas: 11242]

· 8: Hugo Chavéz Frías
[Visitas: 11187]

· 9: Frente Patriótico Manuel Rodriguez
[Visitas: 11177]

· 10: Resistencia Minera
[Visitas: 10919]


 Asi reprimen al Pueblo Mapuche para... SAQUEAR

 INFORMATE

 DESAFIO

 Cobre Chileno ¿Nuestro?

 La Poesia de mis Compañeros

 Asensores de Valpo

 ALLENDE a la juventud latinoamericana ...

 Jorge Lavandero / El Cobre No Es de Chile

 El Cobre en manos de Transnacionales

 Jorge Lavandero expone a las Transnacionales mineras


SOLICITAN AYUDA INTERNACIONAL PARA EL RESCATE DE MINEROS EN CERRO BAYO
Enviado el sábado, 10 de junio a las 19:56:19 por editor

Informan sobre situación en Mina Cerro Bayo donde quedaron 2 mineros atrapados en su interior

http://www.rln.cl/wp-content/uploads/2017/06/mmmmm-1-696x489.jpg

Coyhaique.- A través de un comunicado de prensa la Intendencia Regional de Aysen informo sobre las acciones realizadas luego del derrumbe que dejo atrapados a dos operarios en la Mina Delia de la Compañía Cerro Bayo y que hasta el cierre de esta edición aún no habían sido encontrados:

rln.cl, foto rln



En relación a la situación acontecida en el sector 2 de Mina Delia ubicada en la comuna de Chile Chico, Provincia General Carrera, perteneciente a la Compañía Minera Cerro Bayo, en la que dos operarios quedaron atrapados luego de un derrumbe, informamos:

1) Desde primera hora del día viernes 9 de junio, una vez activada la alarma del Centro de Alerta Temprana, se desplegó un equipo en terreno que comenzó a trabajar en las labores de apoyo a la emergencia, conformado por personal de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Fuerzas Armadas y de Orden Público, Gobernación de General Carrera, Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo, Dirección del Trabajo y personal de la empresa minera.

2) En el lugar está Carabineros de Chile Chico y personal de la Brigada de rescate de la Minera Cerro Bayo, los que trabajan en el rescate de las personas atrapadas. A su vez, ONEMI coordina la solicitud de la empresa minera sobre la alternativa de la asistencia de una Sonda Robot “Diábolo III”, propiedad de la 4° Compañía de Bomberos de La Unión.

3) Fue gestionado el traslado a la zona de los directivos del sindicato 1 Compañía Minera, los que estaban en Coyhaique.

4) La faena en la Compañía Minera está suspendida.

5) Se solicita a la comunidad y a los medios de comunicación, por respeto a los familiares de los mineros afectados, no especular respecto a la situación acontecida e informarse a través de los canales oficiales.

Actualmente se mantiene activado el plan de emergencia en el sector 2 de Mina Delia, bajo un régimen estratégico de trabajo.

Más

Compañeros de mineros atrapados en Aysén llaman a actuar lo "antes posible"

ADN Radio

El hecho sucedió la madrugada de este viernes en la mina "Delia2".

Mediante un comunicado, el sindicato de la minera Cerro Bayo realizó un llamado para actuar lo "antes posible" para rescatar a los dos mineros atrapados en Aysén.

Los trabajadores permaneces atrapados desde las 05:00 horas de la madrugada del viernes en la mina "Delia2".

Esto, tras el desplazamiento del fondo de la Laguna Verde, con un caudal de agua y barro que habría a la mina de forma violenta inundándola casi en su totalidad.

En el texto, los mineros indican que "en este momento la esperanza está centrada en la posibilidad que los compañeros al percatarse de la inundación, hallan logrado protegerse del accidente en el refugio minero que se encontraba en el mismo nivel en que se encontraban ellos (NV.55), por lo que consideramos que el eminente rescate, debe hacerse lo antes posible".

Asimismo, aclararon que para este domingo se espera que llegue apoyo de buzos desde Argentina, sumado a especialistas en rescate, un Robot sumergible y más maquinaria pesada de respaldo a la construcción del Dique.
Más

Sindicato de minera Cerro Bayo llama a las autoridades a trabajar contra el tiempo en rescate de mineros

Por El Dínamo

La onemi y Sernageomin junto con la empresa Mandalay Resources lideran los trabajos para rescatar a los dos mineros que quedaron atrapados a 1.300 metros de profundidad en la mina Cerro Bayo. Es por esto que ya se ha gestionado la ayuda del extranjero para salvar a los hombres de 26 y 34 años, quienes realizaban trabajos en un panel eléctrico cuando ocurrió el accidente.

El Sindicato de Trabajadores de la Minera Cerro Bayo emitió una declaración pública a través de su cuenta de Facebook, donde aseguraron sentirse “profundamente afectados y conmovidos por el lamentable accidente”. Allí, precisaron que lo ocurrido se debió a que a eso de las 05:15 del viernes, se produjo “un derrumbe en el interior de la mina Delia 2, derrumbe que produjo el desplazamiento del fondo de la Laguna Verde, con un caudal de agua y barro que ingresó a la mina de forma violenta inundándola casi en su totalidad. En dicha mina, en el NV55, se encontraban dos trabajadores de la empresa desarrollando labores de operación equipos pesados, Camión y Pala respectivamente, quienes lamentablemente quedan atrapados producto del accidente”.

“En este momento la esperanza está centrada en la posibilidad que los compañeros al percatarse de la inundación, hallan logrado protegerse del accidente en el REFUGIO MINERO que se encontraba en el mismo nivel en que se encontraban ellos (NV.55), por lo que consideramos que el eminente rescate, debe hacerse lo antes posible. Por lo que en este momento los esfuerzos están concentrados en la construcción de un Dique de contención de la laguna que permita aislar el lugar del derrumbe del resto de la Laguna Verde, sumado a los trabajos de Bombeo de agua de manera continua”, agregaron.

Tal y como se había anunciado anteriormente, indicaron que este domingo debiera llegar apoyo de buzos desde Argentina, sumado a especialistas en rescate, un robot sumergible y más maquinaria pesada de apoyo a la construcción del Dique. “Según lo que informa la empresa, se dispondrá de una máquina de sondaje de mayor diámetro con la clara intención de hacer pozos grandes, para la instalación de bombas de pozo de alta capacidad para agilizar el pronto desagüe de la mina”, añadieron.

“Lamentablemente el factor tiempo no nos juega a favor, y cada minuto que pasa genera mayor desolación e impotencia. Es por ello que esperamos que tanto la Empresa como las entidades de Gobierno, Onemi, Sernageomin, Ministerio de Minería y todos quienes sean competentes, agoten todas las instancias logísticas y económicas, para disponer de todo lo que sea necesario para el pronto rescate de nuestros compañeros, no escatimando en gastos con tal de obtener resultados positivos tal cual se ha hecho en otros casos que lamentablemente han ocurrido en nuestro país. Como Sindicato estaremos atento tanto al desarrollo como a los tiempos de los Trabajos de Rescate, no descartando la posibilidad de establecer un campamento en el acceso a faena con tal de ejercer la presión necesaria para que nuestro llamado de apoyo tanto para la empresa y Gobierno sea escuchado…”, expresaron en la publicación.

 






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
 Enlaces Relacionados
 Más Acerca de
 Noticias de editor


Noticia más leída sobre :
DENUNCIAN A BACHELET POR DESNACIONALIZAR EL LITIO CHILENO


 Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



 Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


NO al Saqueo, CONTRA LA CONTAMINACION Y EL SAQUEO, NO al Saqueo
Por la Renacionalización del Cobre


“El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable, e imprescriptible de todas las minas”

Exigimos una nueva Constitución y Democrática para Chile

RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE: DEMANDA PATRIÓTICA, NECESIDAD ECONOMICA, IMPERATIVO POLÍTICO Y MORAL

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.